Con fechas de vencimiento cortas, los productos biológicos de alto costo, los medicamentos y las vacunas a menudo deben refrigerarse a rangos de temperatura específicos, un tema de vital importancia que a menudo se pasa por alto. Muchos productos biológicos, particularmente las vacunas, son vulnerables a los cambios de temperatura y pueden perder su eficacia cuando se exponen a temperaturas inapropiadas. Los artículos que se biodegradan con el tiempo también son susceptibles de pérdida de integridad cuando se almacenan por encima de los rangos de temperatura recomendados. Esto puede dar como resultado recetas y vacunas ineficaces, el desperdicio de medicamentos caros y resultados de datos contaminados. Otras amenazas potenciales incluyen fugas de agua, intrusión, robo, cortes de energía y errores humanos, como por ejemplo dejar la puerta del refrigerador entreabierta. Por lo tanto, una parte crucial para garantizar la integridad y efectividad de los productos biológicos, medicamentos y vacunas radica en identificar y monitorear las amenazas ambientales en farmacias, consultorios médicos, hospitales y laboratorios, que permiten una pronta respuesta a los peligros detectados antes de que escalen.

Posibles problemas en los sitios de almacenamiento en frío de productos biológicos:
Fluctuaciones de temperatura
Dejar accidentalmente la puerta del refrigerador / congelador abierta
Fugas de la nevera / congelador o aire acondicionado
Robo de drogas de alto valor
Sabotaje de equipo
Acceso no autorizado
Obstrucción de ventilación HVAC
Fallo de alimentación

Manténgase al día con las situaciones ambientales en los sitios de almacenamiento en frío farmacéutico, médico y científico con los Sistemas de Monitoreo Ambiental ENVIROMUX® totalmente escalables. Reciba notificaciones de alerta a través de la interfaz web, correo electrónico, mensajes SMS, SNMP, llamadas de voz, balizas de alarma y sirenas para garantizar que las amenazas se resuelvan rápidamente. Los sistemas de monitoreo ambiental también pueden activar salidas y alarmas usando interruptores de relé de salida, como encender el aire acondicionado adicional cuando la temperatura aumenta. Programe alertas de acuerdo con el turno de cada personal para minimizar los tiempos de respuesta de emergencia. Un software de monitoreo de un solo punto admite hasta 3.000 sistemas de monitoreo, lo que permite una mejora gradual para cualquier nivel empresarial.

Temperatura
Coloque sensores de temperatura en frigoríficos, congeladores, gabinetes y ventilaciones del sistema de aire acondicionado para controlar las temperaturas de productos biológicos sensibles. Los rangos de temperatura incorrectos pueden causar la degradación de la integridad de los productos biológicos, lo que puede dar como resultado una menor cantidad de medicamentos efectivos, desperdicio y resultados de datos contaminados. Evite las fluctuaciones de temperatura prolongadas detectando anomalías antes de que escalen.

Humedad
La alta humedad causa condensación y crecimiento de hongos, que pueden contaminar los productos biológicos, provocar cortocircuitos eléctricos en los circuitos o interruptores automáticos, y dañar los equipos que son cruciales para mantener los rangos de temperatura correctos.

Agua
Los detectores de fugas debajo de la alfombra, al estilo de las cuerdas, al ras y al tapete supervisan si hay fugas de agua u otros líquidos conductivos que puedan amenazar el equipo que contiene productos biológicos. Los sensores de agua deben colocarse en el piso, en las fuentes de aire acondicionado y debajo de los refrigeradores, congeladores, uniones de tuberías y sistemas de ventilación.

Flujo de aire
Monitoree el flujo de aire continuo en un conducto de HVAC. El flujo de aire insuficiente puede ser causado por muchos factores como un ventilador que funciona mal, mayor fricción o bloqueo físico.

Humo y Gas
El monitoreo para desarrollar humo es esencial en la seguridad de cualquier instalación, especialmente cuando hay productos biológicos sensibles al calor cerca. Los sensores de humo ayudan a detectar los signos iniciales de los incendios de los componentes para garantizar respuestas rápidas a los riesgos de incendio.

Control de acceso e intrusión
Los teclados, las cerraduras eléctricas de las puertas y los sensores de contacto de la puerta restringen y supervisan el acceso a los lugares de entrada claves para evitar intrusiones no deseadas y detectar robos. También se pueden usar para enviar alertas cuando las puertas del refrigerador o del congelador se hayan dejado entreabiertas accidentalmente. Los sensores de movimiento en exteriores e interiores detectan y / o monitorean la presencia de accesos no autorizados e intrusiones.

Poder
Detecte la presencia o ausencia de voltaje de línea y monitoree la tensión, frecuencia, potencia, caídas de tensión y corriente de generadores de energía, líneas de energía, bancos de baterías o paneles solares en el sitio. Cualquier interrupción en el poder que conduzca a fluctuaciones de temperatura puede causar un daño costoso. Los relés de potencia se pueden usar para controlar o activar equipos como HVAC y sistemas de enfriamiento basados ​​en alertas o según sea necesario.

Cámara de seguridad
Use cámaras de vigilancia IP para inspeccionar visualmente los recursos y recursos de la empresa a través de un navegador desde cualquier parte del mundo. La vigilancia en tiempo real puede rastrear la entrada de personal en los teclados y permite ver de primera mano las ubicaciones importantes cuando se activa una alarma para una evaluación rápida de las amenazas.