Control ambiental de Datacenter

A medida que el comercio por Internet gana popularidad, el tiempo de actividad del servidor es esencial para las empresas. El tiempo de actividad es una medida de cuánto tiempo los servidores permanecen operativos para los usuarios sin que se bloquee o requiera un reinicio. Las interacciones entre los servidores y su entorno a menudo plantean un riesgo importante para la disponibilidad del servidor, con amenazas potenciales tales como temperatura, humedad, fugas de agua, intrusión, vibración, error humano y cortes de energía. Los costos de las amenazas ambientales para los centros de datos incluyen: reemplazo de artículos dañados, menor productividad del trabajador debido al tiempo de inactividad, pérdida de ingresos por aplicaciones no disponibles basadas en servidores y tiempo administrativo adicional y dinero invertido en la investigación y resolución de problemas. Una parte crucial para mantener la alta disponibilidad radica en identificar y monitorear las amenazas ambientales en las salas de servidores, lo que permite una pronta respuesta a los peligros detectados antes de que escalen.
Posibles problemas en un centro de datos:
Equipo de sobrecalentamiento
Acceso al rack no autorizado
Falla del aire acondicionado
Dejar accidentalmente la puerta del estante abierta
El aumento gradual de la temperatura en la habitación
Fugas de aire acondicionado
Falla de UPS
Obstrucción de ventilación HVAC
Fuego electrico
Brechas en el monitoreo y la responsabilidad

Manténgase actualizado sobre las situaciones ambientales en los armarios de redes, salas de servidores y centros de datos de nivel empresarial con sistemas de monitoreo de entorno ENVIROMUX® completamente escalables. Reciba notificaciones de alerta a través de la interfaz web, correo electrónico, mensajes SMS, SNMP, llamadas de voz, balizas de alarma y sirenas para garantizar que las amenazas se resuelvan rápidamente. Los monitores de rack ambientales también pueden activar salidas y alarmas usando interruptores de relé de salida, como encender aire acondicionado adicional cuando sube la temperatura. Programe alertas de acuerdo con el turno de cada personal para minimizar los tiempos de respuesta de emergencia. Un software de monitoreo de un solo punto admite hasta 3.000 sistemas de monitoreo, lo que permite una mejora gradual para cualquier nivel empresarial. 
Productos Disponibles

ApplicacionesProductos
Basic ApplicationsENVIROMUX-MICROENVIROMUX-MINI-LXO
Intermediate ApplicationsENVIROMUX-2DENVIROMUX-5D
Large Enterprise ApplicationsENVIROMUX-16D


Temperatura
Coloque los sensores de temperatura en los bastidores del servidor y en los respiraderos del sistema de aire acondicionado para controlar las temperaturas de los estantes y los pasillos fríos y calientes. El calor excesivo degrada el rendimiento de la red, provoca tiempo de inactividad y puede provocar daños en el equipo. Evite que los servidores se sobrecalienten, sufra una fusión y costosos reemplazos.

Humedad
La alta humedad causa condensación y crecimiento de hongos, lo que puede provocar cortocircuitos eléctricos en los circuitos o interruptores automáticos y dañar el equipo. La baja humedad aumenta las posibilidades de descarga electrostática (ESD) y la ruptura de ciertos plásticos.

Agua
Los detectores de fugas debajo de la alfombra, al estilo de las cuerdas, al ras, al estilo de la cinta, monitorean las fugas de agua dañinas y otros líquidos conductivos que pueden amenazar al centro de datos. Las salas de servidores con piso elevado son particularmente vulnerables a daños por agua no detectados, ya que todos los cables y cables están ocultos debajo de los paneles del piso. Los sensores de agua deben colocarse en el suelo, debajo de uniones de tuberías y sistemas de ventilación, y en las fuentes de aire acondicionado.

Flujo de aire
Monitoree el flujo de aire continuo en un conducto de HVAC, debajo de un piso elevado, o cerca de un ventilador de enfriamiento en un gabinete o servidor de rack. El flujo de aire insuficiente puede ser causado por muchos factores, como un ventilador de refrigeración que funciona mal, una mayor fricción o bloqueo físico.

Humo y Gas
El monitoreo para desarrollar humo es esencial en la seguridad de cualquier instalación. Los detectores de humo ayudan a detectar los signos iniciales de los incendios de los componentes en los gabinetes de los servidores.

Use detectores de sulfuro de hidrógeno para detectar la presencia de sulfuro de hidrógeno de las baterías de plomo-ácido del UPS que han fallado. Los sensores también están disponibles para detectar monóxido de carbono, dióxido de carbono, gas combustible (metano, propano, butano, acetileno, etc.) y gas de hidrógeno.

Control de acceso e intrusión
Los teclados, las cerraduras eléctricas de las puertas y los sensores de contacto de la puerta restringen y supervisan el acceso a los lugares de entrada clave, como las puertas hacia un centro de datos y las puertas de los armarios de la red y los gabinetes UPS. Los sensores de movimiento en exteriores e interiores detectan y / o monitorean la presencia de accesos no autorizados e intrusiones.

Vibración
La mayoría de las máquinas vibran más a medida que empeora el rendimiento, por lo que el seguimiento de las fluctuaciones en la vibración del equipo es un medio importante para predecir fallas. Demasiado movimiento afloja las conexiones dentro de la carcasa del servidor, quitando las placas y los chips. La vibración también puede dañar el disco duro cuando el disco y la cabeza se conectan físicamente, causando arañazos que dañan permanentemente la unidad de disco.

Poder
Detecte la presencia o ausencia de voltaje de línea y monitoree el voltaje, frecuencia, potencia, caídas de tensión y corriente de fuentes de alimentación ininterrumpida (UPS). Configure el apagado de los equipos cuando no haya energía suficiente para minimizar el daño a los equipos clave de TI.

Cámara de seguridad
Use cámaras de vigilancia IP para inspeccionar visualmente los recursos y recursos de la empresa a través de un navegador desde cualquier parte del mundo. La vigilancia en tiempo real puede rastrear la entrada de personal en los teclados y permite ver de primera mano las ubicaciones importantes cuando se activa una alarma para una evaluación rápida de las amenazas.