Los sistemas de monitoreo ambiental evitan daños en el hardware de las salas de servidores, centros de datos y armarios de red con alertas de estado crítico y capacidad de reinicio remoto.

También conocido como: sistema de monitoreo de entorno SNMP remoto, monitorear salas de servidores, monitoreo de centros de datos, sala de computadoras, armario de redes, sensor de temperatura, reinicio de energía remoto, termómetros de alertas web, monitoreo de la sala de servidores.
Diagrama de red del sistema de monitoreo del entorno del servidor ENVIROMUX™ Las amenazas ambientales en la sala de servidores pueden causar mucho más daño que los problemas de hardware o software. El hardware redundante, las cintas de respaldo, las matrices de baterías de UPS, los generadores y otras medidas de tolerancia a fallas pueden volverse inútiles si su sala de servidores se sobrecalienta o se inunda. No ignore las amenazas ambientales: adminístrelas de forma remota con un Sistema de Monitoreo de Entorno de Servidor ENVIROMUX® o la Unidad de Control de Distribución de Energía Inteligente a través del protocolo Ethernet TCP / IP sobre CAT5 a través de un conector RJ45.

Temperatura del monitor La amenaza ambiental más común en cualquier sala de servidores o armario de cableado es el calor. Detecta subidas o bajadas críticas de temperatura y recibe notificaciones cuando ocurren problemas de calefacción.

Controle la humedad Detecte condiciones de humedad anormales. Usted define los niveles de humedad que son apropiados para el entorno de cada sensor.

Detecte la presencia de agua Ya sea un sistema de riego disparado o una inundación repentina, una sala de servidores o un armario de cableado es casi el último lugar donde desea ver el agua. Reciba una notificación tan pronto como el agua haga acto de presencia.

Supervise los dispositivos de "contacto seco" del monitor de seguridad física, incluidos sensores de movimiento, sensores de puerta, sensores de vibración y detectores de humo.

Control de encendido Remoto reinicie y controle la energía (con./desc.) A los servidores y a los dispositivos de red