En un proyecto sin precedente en Latinoamérica, se implementaron a lo largo de Chile sitios de comunicación con monitoreo ambiental mediante los equipos Enviromux 16D de NTI, permitiendo la coordinación a la hora de prevenir catástrofes en los sitios más alejados y remotos de Arica a Punta Arenas, que afectan principalmente a aquellas comunidades que por su geografía, se encuentran aisladas y desconectadas de los centros urbanos.

Se eligieron los sistemas de monitoreo ambiental de NTI: Enviromux 16D para instalarlos en los sitios de comunicación. Un reto en el desarrollo de un sistema eficiente de comunicación. Estos equipos NTI son capaces de alertar mediante email, sms, vía web, o incluso, tomar decisiones de manera autónoma gracias a las salidas de Relay con las que cuentan. Ideal para cumplir con el requerimiento solicitado, ya que en muchas ocasiones estos sitios de comunicación se encuentran monitoreados a distancia.

Por ejemplo, estos sistemas pueden encender el aire acondicionado al detectar un alza de temperatura en algún lugar, o bien, encender un generador eléctrico cuando se detecta poca carga en las baterías que alimentan el sistema.

Hasta el momento, estos equipos se han instalado en cerca de 100 sitios de comunicaciones, lo que nos hace un proveedor clave en sistemas de monitoreo para data center en lugares remotos, cuidando el bienestar y la inversión realizada, y facilitando la confiabilidad en la comunicación constante de sitios aislados. Una muestra de que la tecnología desarrollada por Network Technologies Incorporated por más de 30 años es confiable y estable como siempre.