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Garantía y Devoluciones


METACOM ®, en su trabajo diario de entregar una mejor calidad de Servicio de Atención al cliente, hace publica sus Políticas de Garantía, Cambio y Devolución, todas ellas acorde a la legislación vigente, regidas por la Ley de Protección del Consumidor N° 19.496 y el Código del Comercio.

COBERTURA DE GARANTIA

Cada producto comercializado por METACOM ®, adicional a la Garantía Legal que establece el inciso 1° del Art. 21 Ley Nº 19.496, posee Garantía Extra asociado a cada marca comercializada y extendida por el Fabricante, lo que va desde 1 año a 25 años de Garantía según el caso. Para informarse respecto del tiempo de Garantía de Marcas y Productos específicos, remítase a consultar la Póliza de Garantía del Fabricante, disponible para nuestros clientes.

Según lo contemplado en el inciso 1° del Art. 21 Ley Nº 19.496, que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores, "si el producto se hubiere vendido con determinada garantía, prevalecerá el plazo por el cual ésta se extendió, si fuere mayor", a la garantía legal de tres meses contados desde la fecha en que se haya recibido el producto. En el caso de existir plazo de garantía superior al legal, se indicará previamente, o bien remitirse a consultar la Póliza de Garantía del Fabricante.

La garantía legal se aplica a todo producto nuevo, independiente de las partes o piezas que lo compongan, según consta en inciso final del art. 20 de la Ley N° 19.496.

La Garantía contempla la reparación para productos que presenten fallas de fábrica y no fallas imputables al consumidor. Para hacer efectivo lo anterior se deberá acompañar el original de la boleta o factura y póliza de garantía del producto.

Todo producto usado, reacondicionado o bajo la categoría de segunda selección, no tiene garantía alguna, según el Art. 14 de la Ley N° 19.496:

"Artículo 14.- Cuando con conocimiento del proveedor se expendan productos con alguna deficiencia, usados o refaccionados o cuando se ofrezcan productos en cuya fabricación o elaboración se hayan utilizado partes o piezas usadas, se deberán informar de manera expresa las circunstancias antes mencionadas al consumidor. Será bastante constancia el usar en los propios artículos, en sus envoltorios o en las facturas, boletas o documentos respectivos las expresiones "segunda selección", "hecho con materiales usados" u otras equivalentes. El cumplimiento de lo dispuesto en el inciso anterior eximirá al proveedor de las obligaciones derivadas del derecho de opción que se establece en los artículos 19 y 20, sin perjuicio de aquellas que hubiera contraído el proveedor en virtud de la garantía otorgada al producto"

Se excluye de garantía el producto que ha sido intervenido o adulterado por terceros.

PROCEDIMIENTO DE RECEPCION DE PRODUCTOS PARA EVALUACION DE APLICACIÓN DE GARANTÍA

METACOM ® revisará el producto dentro de los 5 días hábiles siguientes a la recepción para entregar un diagnóstico y proceder a cambiar el equipo o enviarlo a reparación definitiva.
Todos los productos sin excepción, para evaluación de Garantía deberán ser presentados en nuestras oficinas Cóndor 750, Santiago, y canalizarlos a través del mesón de Servicio Técnico (Bodega Cóndor 750) en el horario de oficina; 09:00 a 18:00 de Lunes a Viernes en horario continuado. Una vez determinado el origen que genera la solicitud del cliente en términos de Garantía, se procederá a reparación o cambio según proceda, para lo cual METACOM ® se reserva el derecho legal de aplicar garantía en los términos informados por Servicio Técnico o el Fabricante.

Informese por las Garantía respecto a la Marca





CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

METACOM ® se reserva el derecho de realizar un cambio de producto solo cuando corresponde la aplicación de Garantía, y por razones del Servicio Técnico o Fabricante se ha desestimado la reparación.

Devoluciones
Metacom Ltda. sólo se aceptarán devoluciones de los productos que se hayan vendido como nuevos en los siguientes casos:
• El producto no corresponde al detalle de la factura.
• El producto corresponde al detalle de la factura, pero no es lo solicitado en la orden de compra.
• El producto entregado se encuentra dañado.
• El producto no corresponde a cortes de cables, o producto de fabricación especial.
• El producto no puede haber sido comprado a pedido o por importación especial.
• Los casos en que el comprador no recibe ningún artículo por parte del vendedor o recibe uno significativamente distinto al ofrecido por el vendedor.
Las condiciones mínimas que se deben cumplir para solicitar una devolución o cambio de producto bajo cualquier circunstancia, son las siguientes:
• El producto debe estar sellado (embalaje de fábrica no abierto) y no deberá presentar muestras de uso y/o manipulación, salvo que el producto haya presentado algún problema de calidad, de responsabilidad de METACOM.
• El embalaje o empaque no puede estar deteriorado, sucio, con escrituras o con etiquetas colocadas posteriormente a la entrega del producto por parte de METACOM.
• El producto debe ser revisado por Bodega METACOM y/o Laboratorio METACOM según corresponda, y autorizado posteriormente para su recepción conforme.
METACOM no se hace cargo de requerimientos de devolución o cambios de productos por razones imputables al cliente, tales como error de compra u otras causas similares.
En estos casos, el plazo para realizar la devolución en Oficinas Metacom es de 8 días, desde la fecha de su facturación, según el Artículo 160 del Código de Comercio, que indica "no reclamándose contra el contenido de la factura dentro de los ocho días siguientes a la entrega de ella se tendrá por irrevocablemente aceptada"
El procedimiento de solicitud de devolución requiere que el cliente contacte previamente a su Ejecutivo de Ventas para coordinar recepción, y posterior a esto haga llegar el o los productos correspondientes, con su respectiva copia de factura, a las oficinas de METACOM ubicadas en Cóndor 750, Santiago, donde se recibirán para su revisión y/o evaluación. En un plazo de 5 días hábiles, se entregara la respuesta correspondiente al solicitante.
En caso de ser aprobada la solicitud, METACOM emitirá una Nota de Crédito por el valor facturado originalmente.
En caso de no ser aprobada la devolución, el cliente deberá retirar a su cargo el o los equipos considerados en un plazo máximo de 30 días, después de lo cual METACOM no se hace responsable de estos.
Tanto para la Región Metropolitana como para Regiones, el cliente es el responsable de efectuar la devolución de los productos en nuestra casa matriz y de los costos asociados a dicha devolución.
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