MI CARRO : 0

Preguntas Frecuentes

¿Metacom puede despachar gratis la compra que he realizado?

Metacom despacha sin costo cuando las compras son superiores a $50.000 y dentro del radio urbano de Santiago. El valor del despacho es de $4.500 más IVA cuando el monto es inferior a $50.000.

¿Se puede incluir valor de despacho en una cotización o Factura?

Si usted desea que gestionemos el despacho a través de un proveedor externo, el valor del servicio será incluido en la cotización y factura correspondiente.

¿Pueden entregar los productos en mi oficina, que está en un edificio?

Nuestra entrega en oficinas del cliente es puesta a piso al lado del vehículo o sobre camión según corresponda, y no incluye traslado en asesores, escaleras o montacargas, sobre todo cuando son gabinetes y/o equipos UPS de gran peso. Esto requiere un servicio especializado que se contrata aparte y tiene un costo asociado caso a caso.

¿Puedo realizar compras desde otras regiones de Chile?

Nuestra compañía por más de 30 años, vende y despacha productos a todo el país.
Contacte directo a su Ejecutivo o bien, directamente en nuestro sitio web a través del formulario de contacto http://www.metacom.cl/contacto, o el chat que tenemos habilitado para una atención en línea.

¿Cuáles son las Formas de Pago que puedo obtener en Metacom?

Metacom tiene variadas posibilidades de pago:
• Contado
• Efectivo
• Transferencia bancaria
• Tarjeta de Crédito o Débito (Transbank)
• Documento al día
Contacte directo a su Ejecutivo o bien, directamente en nuestro sitio web a través del formulario de contacto http://www.metacom.cl/contacto, o el chat que tenemos habilitado para una atención en línea.

¿Cómo puedo obtener Línea de Crédito en Metacom?

Para poder tener Línea de Crédito con nosotros, usted puede:
1. Contactar directamente a nuestros ejecutivos vía e-mail, chat en nuestro sitio web o formulario de contacto
2. Contactar directo a serviciocliente@metacom.cl
Si aún no es cliente registrado de Metacom, por favor póngase en contacto con nosotros a través de este formulario para evaluar y otorgar línea de crédito: http://www.metacom.cl/contacto

¿Puedo comprar sin RUT físico en METACOM?

Por disposición del S.I.I. para emitir facturas se deberá presentar RUT original o fotocopia legalizada de la empresa, de lo contrario solo se emitirá BOLETA, según circular Nº 78, del 15 de Diciembre de 1998.

¿Es posible cambiar una boleta que ha sido entregada hace varios días por una factura?

No es posible cambiar una boleta por una factura, pues según lo dispuesto en el artículo 53 de la Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios los contribuyentes del Impuesto al Valor Agregado (IVA) deben emitir facturas a otros vendedores o prestadores de servicios, y boletas en los demás casos.
Por su parte, el vendedor del producto no está obligado luego de realizada la compra a hacer el cambio de un documento por otro, ya que su obligación es emitir el documento correcto al momento de la entrega real o simbólica de las especies, según Resolución Exenta N° 6289, de 1998.

¿Metacom puede evaluar mi proyecto, o hacer Ingeniería conceptual, básica o de detalles?

La evaluación de proyectos, así como el desarrollo de sus etapas, es negocio de nuestros clientes. Metacom no realiza cubicaciones, no desarrolla, no estudia ni evalúa proyectos. Por supuesto, podemos asesorarlo en definir la configuración adecuada de productos para el exito de su proyecto. Contacte a su Ejecutivo, quien brindará una atención especial para el exito de su negocio.
Si su interés es que evaluemos su proyecto, podemos enseñarle. Consulte por capacitación a medida o nuestros cursos con Lorena Lopez al e-mail cet@metacom.cl o visite la web especializada en programas de capacitación http://cet.metacom.cl

¿Metacom ofrece asesorías para configuración o instalación de productos comprados en la compañía?

Metacom cuenta con un staff de Ingenieros que pueden orientarlo en buenas prácticas y estándares de instalación, así como inducción para el correcto uso y configuración de productos.
La orientación e inducción, no son una asesoría en sí, ya que ésta requiere un nivel superior de Ingeniería que es parte del negocio de nuestros clientes, tiene costos asociados y no es parte del negocio de Metacom.
Nuestra orientación e inducción brindada por personal altamente calificado de Metacom ayudan al negocio de nuestros clientes.
Contacte directo a su Ejecutivo para que uno de nuestros Ingenieros pueda apoyarlo, directamente en nuestro sitio web a través del formulario de contacto http://www.metacom.cl/contacto, o el chat que tenemos habilitado para una atención en línea.

¿Metacom puede ayudarme a posicionar mi proyecto u oferta ante el cliente final?

¡Por supuesto! Metacom y su equipo técnico comercial brinda todo el apoyo a la gestión de su solución frente al cliente, buscando conjuntamente la estrategia más adecuada que haga posible mostrar sus ventajas competitivas. Esto, puede contener desde reuniones de trabajo, hasta visitas a terreno para reforzar su propuesta de valor.
Contacte directo a su Ejecutivos o bien, directamente en nuestro sitio web a través del formulario de contacto http://www.metacom.cl/contacto, o el chat que tenemos habilitado para una atención en línea.

¿Metacom puede fabricar un producto a la medida?

Metacom ha sido conocido a través de su trayectoria en el mercado por realizar soluciones a la medida de sus clientes. Hoy, fabricamos Patch Cords y User Cords de cable UTP en las categorías vigentes, Patch Cords, Pigtails y sistemas preconectorizados de Fibra Óptica y PDU's (Power Distribution Unit), todo a la medida de sus requerimientos.
Contacte directo a su Ejecutivos o bien, directamente en nuestro sitio web a través del formulario de contacto http://www.metacom.cl/contacto, o el chat que tenemos habilitado para una atención en línea.

¿Puedo devolver una compra de productos de fabricación especial?

METACOM no acepta devolución de productos de fabricación especial, ya que éstos casos corresponden a producción específica para una necesidad de clientes no cubierta con productos de stock estándar. Sin embargo, la garantía legal aplica en estos casos sin ninguna restricción.

¿Puedo devolver un producto porque me sobró?

METACOM respeta tu derecho a garantía, y lo puedes ejercer solo porque el producto salió malo o no cumple con las características prometidas, en ningún caso porque te sobró, porque no lo usaste, o porque simplemente no te gustó. Esta política, está acorde a la ley del consumidor y a lo referente a garantía legal promovido por SERNAC.

¿Puedo devolver un corte de cable?

METACOM no acepta devolución de cortes de cable, ya que éstos corresponden a medidas especialmente dimensionadas para los clientes. Sin embargo, la garantía legal aplica en estos casos sin ninguna restricción.

¿Metacom puede ofrecerme productos que busco, pero que no tenga en su oferta de stock habitual?

La orientación de Metacom es ser su partner en su proyecto. Para proyectos especiales, nuestras marcas cuentan con amplias soluciones de productos que no son de stock pero que son parte integral de su oferta y podemos importar especialmente para usted la solución precisa.
Contacte directo a su Ejecutivos o bien, directamente en nuestro sitio web a través del formulario de contacto http://www.metacom.cl/contacto, o el chat que tenemos habilitado para una atención en línea.

¿Puedo devolver una compra realizada como importación directa?

METACOM no acepta devolución de productos de importación directa, ya que éstos casos corresponden a una acción especial para clientes, con productos que solo aplican para una solución específica. Sin embargo, la garantía legal aplica en estos casos sin ninguna restricción.

¿Metacom realiza instalación o servicios si así lo requiero?

La instalación y servicio es el negocio de nuestros clientes, y eso lo respetamos. Metacom solo provee soluciones a través de sus productos y marcas más su valor agregado de inducción tecnológica, capacitación, y certificación. Sin embargo, si usted es un cliente final y requiere recomendación, contamos con clientes de vasta experiencia, calificación y que además han pasado por programas de entrenamiento tecnológico con Metacom que podemos recomendarle.

¿Pueden facilitar equipos en demostración?

Metacom tiene una alta inversión en equipos para realizar demostraciones en terreno. Para ello, nuestros profesionales realizan programación de visitas para mostrar y reforzar los beneficios de contar con nuestros productos.
Si usted quiere probar un producto, contáctese con su Ejecutivo o bien, directamente en nuestro sitio web a través del formulario de contacto http://www.metacom.cl/contacto, o el chat que tenemos habilitado para una atención en línea, para coordinar día y hora de la visita en terreno. Si usted quiere tener el producto en prueba, sin presencia de nuestros profesionales, consulte las condiciones de garantía para acceder tener equipamiento en demo.

¿Metacom me capacita como cliente en el uso e instalación de los productos que adquiera?

Metacom provee de forma coordinada, una inducción profesional para el uso de sus productos, y recomendaciones de buenas prácticas basadas en estándares internacionales. La inducción tiene un tiempo de duración de 1 a 2 horas, según el tipo de producto. Si lo buscado es una capacitación, estas pueden ser impartidas acogiendose a franquicia tributaria por sobre las 16 horas de entrenamiento, y pueden ser desarrollos de capacitación a la medida.
Para capacitación, consulte con Lorena Lopez al e-mail  cet@metacom.cl o visite la web especializada en programas de capacitación http://cet.metacom.cl

¿Cuánto demora METACOM en revisar un producto para aplicar la garantía?

Todo producto usado, reacondicionado o bajo la categoría de segunda selección, no tiene garantía alguna, según el Art. 14 de la Ley N° 19.496.

¿Si compro un equipo "DEMO", éste tiene garantía?

Todo producto usado, reacondicionado o bajo la categoría de segunda selección, no tiene garantía alguna, según el Art. 14 de la Ley N° 19.496.

¿Cuánto demora METACOM en revisar un producto para aplicar la garantía?

METACOM revisará el producto dentro de los 5 días hábiles siguientes a la recepción para entregar un diagnóstico y proceder a cambiar el equipo o enviarlo a reparación definitiva.
Una vez determinado el origen que genera la solicitud del cliente en términos de Garantía, se procederá a reparación o cambio según proceda, para lo cual METACOM se reserva el derecho legal de aplicar garantía en los términos informados por Servicio Técnico o el Fabricante.

¿Metacom realiza Talleres?

Metacom no realiza talleres. El nivel de los cursos impartidos en su Centro de Entrenamiento Tecnológico es alto y cuenta con curriculum de sus cursos validados internacionalmente por prestigiosas organizaciones profesionales de EEUU, por lo que son calificados como Cursos de Capacitación, Certificaciones y Diplomados de Educación Continua.
Si busca capacitarse, contacte a Lorena Lopez al e-mail cet@metacom.cl o visite la web especializada en programas de capacitación http://cet.metacom.cl

¿Metacom realiza cursos de certificación?

Metacom es un referente en el mercado por su trayectoria y transferencia de conocimiento. Somos los únicos que contamos con reconocimiento internacional, con Ingenieros certificados por organizaciones profesionales de Estados Unidos como Instructores de Tecnologías, ofrecemos programas de Certificación de nuestras prestigiosas marcas, y de organizaciones profesionales de orden internacional.
Consulte el calendario de eventos con Lorena Lopez al e-mail cet@metacom.cl o visite la web especializada en programas de capacitación http://cet.metacom.cl

¿Qué acreditación tiene Metacom para impartir sus cursos?

Metacom cuenta con el reconocimiento de The Fiber Optic Association de Estados Unidos, con número de registro 761, siendo la primera Escuela de Sudamérica en dictar Certificaciones de Fibra Óptica en idioma español. Somos también Academia autorizada por Ubiquiti Training Academy de Estados Unidos. Cuenta además, con reconocimiento del Gobierno de Chile a través de SENCE, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, con lo que otorgamos programas con franquicia tributaria. Y por supuesto, por la Norma ISO 9001:2008 con el Número de Registro 1620/01 y Norma Chilena NCH 2728:2003 con el Registro Número NCH 590, extendido por la Empresa Certificadora de Calidad LSQA S.A., exigible para Organismos Técnicos de Capacitación en la República de Chile.
Consulte por nuestros cursos con Lorena Lopez al e-mail cet@metacom.cl o visite la web especializada en programas de capacitación http://cet.metacom.cl
LiveZilla Live Chat Software