MI CARRO : 0
Publicado el: 09/06/2017

Taller de Fibra Óptica junto a estudiantes de Duoc UC

Taller de Fibra Óptica junto a estudiantes de Duoc UC

Un grupo de 10 estudiantes de la carrera de Ingeniería en Infraestructura y Plataformas Tecnológicas de la sede Antonio Varas de Duoc UC, visitó Metacom acompañados por el docente Jaime Valenzuela, para comprender más de cerca el mundo de la Fibra Óptica, y aprovecharon la oportunidad para realizar un taller en el que conocieron paso a paso el proceso de fusión.

Recordemos que en Chile las carreras tecnológicas son las que mayor empleabilidad poseen, y el futuro es aún más auspicioso. Tal como lo vimos en una nota que publicamos hace unos días atrás, la empleabilidad en telecomunicaciones y áreas relacionadas supera el 85% al primer año.

Durante toda la mañana, los estudiantes aprendieron sobre el “mundo” de la fibra óptica junto a Martín Poza, Product Manager de Metacom y quien coordinó la visita, aprendieron también sobre la importancia de la FO en el mundo, sus características, usos, además de repasar su  historia y evolución. En la metodología que caracteriza a nuestro Centro de Entrenamiento Tecnológico, de aprender haciendo, y guiados por Jenifer Sepúlveda, Ingeniero de Preventas de Metacom, realizaron paso a paso una fusión de fibra óptica, y para ello utilizaron equipos y herramientas de última generación de las marcas U-kbling y Fluke Networks.

El docente Instructor Jaime Valenzuela de la sede Antonio Varas que acompañó a los alumnos, señala: “en esta parte del semestre estamos revisando conceptos y configuraciones de Redes de Almacenamiento (SAN), tecnología ampliamente utilizada en Data Center, ISP, entre otros. Por lo que consideré pertinente realizar un taller de Fibra Óptica fuera de las dependencias del Duoc, a través de una empresa especializada en esta área, todo esto con el apoyo de un exalumno de nuestra institución como lo es el Sr.  Martin Poza S., Product Manager de la empresa Metacom.”

¡Una gran jornada de aprendizaje!

Mira la galería de fotos del taller 










LiveZilla Live Chat Software