MI CARRO : 0
Publicado el: 01/06/2017

Resguardando la minería de Chile

Resguardando la minería de Chile

Hay pocos países en el mundo donde la minería se desarrolla como en Chile. Cada año la industria va innovando en tecnología para hacer más eficiente la inversión y la productividad.

Según cifras entregadas por el Consejo Minero de Chile, con el 29% de las reservas mundiales de cobre, en 2016 la producción del metal alcanzó los 5.5 millones de toneladas métricas, esto representa un 28% del total mundial producido, situando al país como número 1 en el ranking global. 

Lograr estas cifras requiere de un trabajo constante y eficiente que no puede ser interrumpido por problemas “menores”. En el caso de la división El Teniente de Codelco, las condiciones en las que se trabaja son hostiles, condiciones climáticas cambiantes: de viento, de calor, de frío y de lluvia. Además de lo extremo, y las características desérticas del terreno, la preocupación es mantener operativa la producción independiente del entorno de trabajo.

En este sentido, los encargados de la mina El Teniente vuelven a confiar en Metacom, y a la fibra óptica e instrumentación de medición que ya utilizan en sus proyectos, ahora se suman las UPS Ukbling, para resguardar la operatividad del data center de la mina, clave en la comunicación y en el flujo de información de la misma. Para alcanzar los niveles de producción que el mercado exige, cuentan con la tecnología necesaria que garantice la funcionalidad de su operación.

LiveZilla Live Chat Software