MI CARRO : 0
Publicado el: 27/03/2017

Cables de fibra óptica Optral presentes en el desarrollo de la minería en Chile

Cables de fibra óptica Optral presentes en el desarrollo de la minería en Chile

El proyecto de Desarrollo Minera Centinela contempló una inversión que supera los cuatro mil millones de dólares, y busca aumentar la producción y extender la vida útil de la compañía hasta el año 2056. Un ejemplo de que la minería continúa creciendo en Chile.

En este contexto, y considerando la necesidad de una óptima comunicación en extensiones de terreno con entornos ambientales agresivos y difíciles, por la altura, viento, calor, frío, humedad, tipo de tierra y otros factores, no es fácil el despliegue de una red de comunicación de alta velocidad que resista a todas estas condiciones.

Tomando en cuenta lo anterior, los encargados del proyecto se contactaron con los ingenieros de Metacom para evaluar las mejores posibilidades para el despliegue de su red de fibra óptica en un terreno hostil. La opción fue el suministro del cable modelo DP 04 48x10 con filamento monomodo marca Optral, que cumple con las exigencias del cliente, ya que puede ir bajo tierra, o bien en ductos, son flexibles y resistentes, son anti roedores, son construidos con aramida tipo KP, y cumplen con el estándar TIA 598, antihumedad, no emite halógenos, presenta una baja fricción y es totalmente dieléctrico. 

La enorme gama de cables de fibra óptica de Optral es una de las más especializadas del mercado, permite el despliegue de redes sencillas con terrenos amigables, hasta los más exigentes y agresivos que podemos encontrar. Sin duda que son altamente confiables y técnicamente muy robustos en entornos hostiles, y están cada vez más presente en la minería en Chile y en todo el mundo. 

LiveZilla Live Chat Software