MI CARRO : 0
Publicado el: 10/02/2017

U-kbling, un gran apoyo en minería

U-kbling un gran apoyo en minería

El uso de la fibra óptica como medio de comunicación estable, seguro, rápido, de gran capacidad y confiable, se ha expandido por todas las áreas del mercado y de producción alrededor del mundo.

Es normal encontrar infraestructuras de redes de fibra óptica en salud, educación, empresas y también en mineras. Como en el caso de la División Andina de Codelco en que planearon la construcción de un LOOP Eléctrico dentro del cual se realizaron los empalmes de fibra óptica necesarios para una correcta operación de la minera estatal. Pues los grandes volúmenes de información que deben manejar con fluidez, exigían la confiabilidad y rapidez de la transmisión de datos que solo la fibra óptica puede entregar.

Este proyecto se llama “Obras de Montaje Misceláneo y Construcción de LOOP Eléctrico”, enmarcado en el Nuevo Sistema de Traspaso Mina Plant, que actualmente se desarrolla en la División Andina de Codelco.

En minería, los despliegues de una red de fibra óptica se deben realizar en condiciones medioambientales adversas, siendo ésta una de las razones por las cuales se comunicaron con los Ingenieros de Metacom en la búsqueda de soluciones que permitan un óptimo desempeño en esas condiciones. Como ejemplo de lo útiles y confiables que son los equipos U-kbling, uno de los elegidos por mostrar un excepcional rendimiento en este tipo de ambientes, es la fusionadora UK 80M, permitiendo que el trabajo de empalmes fuera realizado con éxito, y facilitara de esta manera el correcto funcionamiento en la transmisión de información de la División Andina de Codelco.

LiveZilla Live Chat Software